Junio 2021
Fecha límite de inscripción es el 6 de Diciembre, 2020
Este curso tiene como objetivo hacer que los participantes sean competentes en los fundamentos del aprendizaje estadístico, que reúne los campos del aprendizaje automático y las estadísticas. Los participantes aprenderán una serie de técnicas basadas en computadoras utilizando el lenguaje de programación R para hacer predicciones estadísticas e inferencias en grandes conjuntos de datos.
Las clases serán una mezcla de presentaciones para transmitir conceptos, trabajando a través de ejemplos y ejercicios grupales. Los estudiantes se reunirán aleatoriamente cada semana en grupos de 2-3 personas, y deben completar una asignación en clase basada en el material cubierto. Además, los participantes recibirán un cuestionario sobre el material de los días anteriores al inicio de cada clase que deba completarse individualmente. Todas las instrucciones y materiales estarán en inglés. El profesor de este curso es el Dr. Tim Matis
La asistencia es obligatoria, cualquier estudiante que no esté presente al menos en un 90% de las lecciones, será reprobado de forma automática. La calificación del participante se basará en el trabajo en grupo en clase (60%) y cuestionarios individuales (40%).
El software utilizado en esta clase es gratuito para uso personal.
El Dr. Timothy Matis tiene un doctorado en filosofía e ingeniería industrial, y una maestría y bachillerato en ingeniería industrial. Actualmente es profesor en la universidad Texas Tech y da asistencia en investigación y docencia periódica a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pontífica Católica de Valparaíso como profesor invitado.
Fecha límite es el 6 de Diciembre, 2020
Paso 1) Descargar anexos para su inscripción:
Paso 2) Una vez completados los anexos, puede enviarlos y completar su inscripción a través de CINDE AQUI
Paso 3) Puede descargar el catálogo de cursos AQUI
Paso 4) Consulte información sobre la convocatoria AQUI